miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Cuál es la energía en los decaimientos nucleares?


VIDA MEDIA:


La vida media es el promedio de vida de un núcleo antes de desintegrarse. Se representa con la letra griega (Tau). La desintegración nuclear es un proceso probabilístico (en concreto sigue la ley de Poisson) por lo que esto no significa que un determinado núcleo vaya a tardar exactamente ese tiempo en desintegrarse. La vida media no debe confundirse con el semiperiodo, vida mitad, semivida o periodo de semidesintegración: son conceptos relacionados, pero diferentes. En particular, este último es de aplicación solamente para sustancias radiactivas.
Se ha comprobado que los isótopos de los elementos radiactivos presentan distintos grados de inestabilidad en el tiempo debido a que cada isótopo experimenta una serie radiactiva particular. Para referirnos a la velocidad con que ocurren las desintegraciones nucleares utilizamos el concepto de vida media.

Ejemplo:

  • Dos átomos de hidrógenos iguales en electrones  pero uno con un protón de más. Estos al chocar el que tiene Un protón de mas va a generar más energía y se demorara más tiempo en desintegrarse que el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario